Exploradores - Proyecto Educación: Sumando Esfuerzos

Hidrocarburos


Mercado mundial de gas y petróleo

La exploración de nuevos campos petroleros durante los años sesentas y setentas (sobre todo en zonas como Rusia o el Mar del Norte) permitió que se incrementara la producción mundial de hidrocarburos.


En la actualidad, la producción mundial de petróleo es de alrededor de 82 millones de barriles por día.


En cuanto a la producción mundial tenemos que el principal productor del mundo es Rusia, seguida por Arabia Saudita y Estados Unidos, los cuales producen, conjuntamente, alrededor de un tercio del total mundial.


Por otro lado, los principales consumidores de petróleo en el mundo son Estados Unidos, Europa y Japón, conjuntamente con países emergentes como China e India que con su crecimiento económico de los últimos años han incrementado su demanda de este hidrocarburo para abastecer sus industrias. Estos países representan más de la mitad de la demanda mundial de petróleo.


En cuanto a la demanda por gas natural, esta ha crecido en similar magnitud para el mismo periodo, liderada por Estados Unidos, principal consumidor de Gas Natural en el mundo, seguido por Rusia, Irán y Gran Bretaña.


En el caso del Perú, la demanda ha venido creciendo sostenidamente durante los últimos años producto de la aparición de nuestra principal fuente de reservas, el Proyecto Camisea.

Atrás
  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
  Tel.: (511) 215-9250 / Fax: (511) 460-1616 / SNMPE-Educacion@snmpe.org.pe / Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú.

  Todos los derechos reservados

   
ABCNET - Web / Internet Marketing