Exploradores - Proyecto Educación: Sumando Esfuerzos

SUMANDO ESFUERZO


Sembrando bibliotecas

“Sembrando Bibliotecas” es un proyecto de la SNMPE destinado a dotar de bibliotecas escolares a las instituciones educativas de las zonas de influencia de las empresas asociadas al gremio. Este proyecto está orientado a ayudar y promover el hábito de la lectura y la investigación entre los escolares, y así aportar al mejoramiento de la educación del país.

El proyecto se desarrolló con la asesoría de destacados especialistas y cuenta con un módulo de biblioteca escolar con más de 200 títulos seleccionados por especialistas de acuerdo a la calidad de los contenidos y de los materiales con los que se han editado. Los libros abordan diferentes áreas del saber y recogen los temas de trabajo escolar para los niveles de inicial, primaria y secundaria. Entre los títulos encontramos textos escolares, enciclopedias, diccionarios, atlas, novelas, cuentos y poesías.

La biblioteca, diseñada para ser utilizada tanto en zonas urbanas como rurales, cuenta con los libros debidamente codificados, un manual de software especial para su correcta administración, y un estante; incluye también el material educativo editado por la SNMPE.

El módulo de biblioteca contribuye a tomar en cuenta a la escuela como generadora de conocimiento en las comunidades.

Encuentra la información sobre las bibliotecas escolares en el catálogo del proyecto "Educación: sumando esfuerzos".

 

Atrás

  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
  Tel.: (511) 215-9250 / Fax: (511) 460-1616 / SNMPE-Educacion@snmpe.org.pe / Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú.

  Todos los derechos reservados

   
Desarrollado por NET360