Exploradores - Proyecto Educación: Sumando Esfuerzos

Energía eléctrica
y economía

Electricidad


¿Qué es la electricidad?

Nadie podría imaginar la vida en el mundo actual sin la existencia de la energía eléctrica. A diario utilizamos variados objetos que funcionan conectándolos a un tomacorriente sin darnos cuenta que detrás de esta simple acción existe todo un proceso para que la electricidad llegue hasta nuestros hogares, oficinas, escuelas, hospitales e industrias, y permita que estos objetos funcionen.


La energía eléctrica que consumimos diariamente proviene del trabajo de empresas encargadas de generarla haciendo uso de las principales fuentes de energía del país, de transportarla mediante líneas de transmisión hasta los lugares más alejados, y finalmente de distribuirla para su uso en los pueblos o ciudades.


Estas tres actividades son conocidas como GENERACIÓN, TRANSMISIÓN y DISTRIBUCIÓN, en cuyo orden se inicia y culmina el proceso de cómo nos llega la electricidad.


En el Perú las empresas del sector eléctrico se encuentran comprometidas con el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, pues la llegada de la energía eléctrica trae consigo grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo.

 

Encuentra la lámina "La energía eléctrica" en los materiales educativos de la sección Biblioteca virtual.

Para saber más revisa el cuadernillo explicativo desde la Biblioteca virtual.

Atrás
  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
  Tel.: (511) 215-9250 / Fax: (511) 460-1616 / SNMPE-Educacion@snmpe.org.pe / Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú.

  Todos los derechos reservados

   
ABCNET - Web / Internet Marketing