Exploradores - Proyecto Educación: Sumando Esfuerzos

SUMANDO ESFUERZO


Charlas Magistrales

Docentes de Educación Básica Regular
El programa de Charlas Magistrales comprende conferencias sobre temas de minería, hidrocarburos, energía eléctrica y medio ambiente, así como el desarrollo de talleres; para ello cuenta con el apoyo de profesionales especialistas en cada tema que son reconocidos funcionarios de instituciones gubernamentales o de empresas privadas. El programa está dirigido a docentes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados.
Este programa se desarrolla a lo largo de todo el año escolar y tiene como objetivo brindar información básica sobre el quehacer del sector minero energético, así como absolver las principales dudas e inquietudes de los participantes. Se desarrolla en coordinación con las Unidades de Gestión Local, tanto en Lima como en provincias. Los participantes reciben una  constancia de asistencia y el material didáctico editado por el proyecto "Educación: sumando esfuerzos" en forma gratuita. 


Estudiantes de educación superior
El programa de Charlas Magistrales comprende conferencias dirigidas a estudiantes de educación superior y se dan en institutos pedagógicos, institutos tecnológicos y universidades, coordinadas con las autoridades educativas de la cada institución educativa. Las charlas son dirigidas por especialistas de cada tema y buscan presentar el sector a los nuevos profesionales así como entregar información actualizada.

 

Escolares de primaria y secundaria
Las Charlas Escolares son dirigidas a estudiantes de nivel primario y secundario de instituciones educativas privadas o estatales, en coordinación con los docentes y autoridades escolares. Tiene por objetivo desarrollar un tema de interés educativo en que se entregue información sobre el sector. Los escolares reciben los materiales editados para que les sirva en el trabajo escolar y la institución educativa recibe todo el material educativo del proyecto para ser utilizado en la biblioteca escolar.

Encuentra información sobre las charlas magistrales desarrolladas por el proyecto en el blog Sala de profes.

Atrás

  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
  Tel.: (511) 215-9250 / Fax: (511) 460-1616 / SNMPE-Educacion@snmpe.org.pe / Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú.

  Todos los derechos reservados

   
Desarrollado por NET360